Ecoogler, ¿un engaño o una realidad?

Hace poco me llegó un mail que anda rondando sobre un buscador ecológico, quizá ya lo han recibido, el mail dice:


"Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el Amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama www.ecoogler.com, funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos donará 1 hoja (¡muchas hojas hacen un árbol!). "
¿Qué hay de cierto en esto?

La realidad es que Ecoogler no pertenece a Google ni tiene ninguna relación de negocio con ellos, de hecho actualmente utiliza el motor de búsqueda de Yahoo.

Ecoogler.com fue creado el 21 de Noviembre de 2007 y como mencionan varios sitios en Internet, el dueño del dominio es una empresa registrada en España a nombre de Fernando Bravo, actualmente tiene un alto número de visitas principalmente de España, Colombia, México, Costa Rica y Argentina.

Pero tamben es cierto que este sitio si colabora con la reforestación del Amazonas haciendo donaciones a una organizaciòn sin ánimo de lucro llamada Aquaverde, de hecho acaba de subir a su página un certificado de autenticidad de ello.

La confusión de si es de Google o no, adicional del mail que lo difunde (obviamente se desconoce quien lo originó), radica en que usa la apariencia de Google y esto ha causado gran polémica en otros blogs que los tachan de estafadores.

Yo quiero pensar bien y creer que por lo menos una parte del dinero lo dona, al parecer, cada vez aclara más su labor ecológica este sitio, pero ¿por qué no crear su propia imagen, algo más original? ¿Será que el imán de Google realmente aumenta el número de visitas?

¿Por qué no pensar en aumentar el ranking de Locomociones utilizando la misma estrategia?

A ver si así, si nos visitan...


FSZ, estranando imagen...

 

5 comentarios:

Klau! dijo...

jajaja es muy buena tu estrategia para aumentar el ranking jaja .. pero mi comentario va mas dirigido a que si esta empresa esta haciendo un bien y para esto requiere darse a conocer primero utilizando a google pues que importa, muchisimas personas se cuelgan de los famosos o ricos todos los dias para hacerse notar y como beneficio propio solamente; creo que lo que realmente importa es la reforestación que esta llevando a cabo.. saluditos !...

Anónimo dijo...

FSZ: Es realmente interesante el punto de vista que muestras con esta noticia...que para mi esta en punto medio ya que es muy fuerte la mercadotecnia de este pero como tu lo comentas, sera cierto que donan ese dinero??? esta para pensarse, ahora en adelante hay que estar pendientes de ecoogler y de tus noticias tan poco usuales...felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no dejen que les llegue spam, borren ese comentario.

Anónimo dijo...

ya ecoogler usa de nuevo el buscador de google, pero ha cambiado su apariencia. parece que ya se arrepintieron y quieren cambiar su imagen.