El Cinturón de Oro

El jueves pasado se llevó a cabo la catorceaba Gran Final del Cinturón de Oro, en el centro de espectáculos/antro Roots, y como recibi una invitación por parte de MVS Networks en la zona VIP, no pude decir que no. El Poncho Vera andaba por ahí y otra chav que según salió en Big Brother pero la verdad no la conocía.

Debo confesar que es la primera vez que asisto a un evento de pugilismo y no entendía mucho de las reglas, lo bueno es que mi amigo el Roger es un conocedor de este deporte y me puso al tanto de lo relevante.

Antes de iniciar la pelea se tocaron 10 campanadas en absoluto silencio por el fallecimiento del Sr. Carlos Trápaga Barrientos, importante periodista, director del periódico deportivo ESTO.


Los contendientes en cada categoría fueron:


MINI MOSCA
Luis Armando Ceja - Juan Antonio González
MOSCA
Diego Buñuelos - Abraham Rodríguez
GALLO
Noé BArrón - Octavio Hernández
PLUMA
Francisco Navarrete - Daniel Hernández
LIGERO
Fermín Uruzquieta - Eric Malagón
WELTER
Ricardo Martínez - Mario Lozano
---------------------------------

En minimosca, el ¨Gallo¨ Ceja aplicó fuertes impactos a Juan Antonio González y lo derrotó por KOT en 2.


La sorpresa la dio el mosca ¨Zancudo¨ Rodríguez, gracias a que en el segundo round tumbó a Diego Bañuelos, a quien venció por fallo dividido que también era unánime.

En gallo, el ¨Zurdo¨ Hernández derribó en el tercer episodio a Noé Barrón, quien cayó muy lastimado y el ¨tercero sobre la superficie¨ ya ni le contó.

En pluma, Daniel ¨Coco¨ Hernández impuso un KOT en 3 a Francisco ¨Lagarto¨ Navarrete.

Fermín Uruzquieta hizo buenos los pronósticos al derrotar por decisión dividida que era unánime a Eric Malagón en peso ligero.

En welter, Mario Lozano hizo un boxeo inteligente y derrotó por decisión unánime al me
xiquense Ricardo Martínez.

Cabe mencionar que los campeones recibieron un cheque de 25 mil pesos (2,500 dólares) cada uno aparte de su cinturón emblemático. Cada subcampeón se llevó 15 mil.

Les dejo un pequeño video que tomé de las edecanes bailando "Hey Baby" de DJ Otze...

SALUDOS LOCOMOTORES...
**Alito Olímpico

 

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Soy un amante de los peleas y por eso me gusta vivirlas en vivo y en directo. Con Avantrip esta bueno tener la posibilidad de viajar a ver las peleas mas importantes del mundo. Pero a mi me gustan las de hombres no maquinas. Y dentro de las de hombres me gustan las de boxeo