Censura NBC inauguración en vivo de Beijing 2008.

En Estados Unidos, el país del la “democracia y libertad” la gente no pudo ver en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque la cadena NBC, dueña de los derechos, decidió transmitirla con 12 horas de retraso para que quedara en “horario estelar”.

Con esta decisión, ningún otro medio del país podía transmitir ningún adelanto, ni siquiera videos en sus sitios de Internet. NBC, cadena que pagó 900 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos, dijo "es una decisión empresarial, protege a nuestros afiliados, a nuestros anunciantes y lo muestra al número más grande de televidentes posible".

Los programas matutinos de NBC apenas mencionaron la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante a nivel mundial. La mayoría de las cadenas rivales usaron los reportes de sus corresponsales en Pekín para describir detalles de la ceremonia solo con fotos, en breves segmentos de los noticieros donde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing no destacó entre los temas dominantes.

La decisión de la transmisión en diferido con tantas horas de diferencia provocó críticas en los foros de internet del New York Times. "Esto es un chiste. Me levanté en la mañana para ver la ceremonia asumiendo que la vería", escribió uno. Otro dijo que imponer este tipo de ''blackout'' en la era de internet era imposible. "Un diferido es ridículo en la era de Internet, ¿creen que la gente puede pretender ignorar un evento de tal magnitud incluso cuando está sucediendo al otro lado del mundo? Es imposible".

Otros acusaron a NBC de vivir en el pasado. "No puedo entender cómo en 2008, en la era del acceso instantáneo, con múltiples medios, NBC se comporta como si estuviéramos en 1950, por qué hacer esperar al público por una cobertura en vivo que muchos otros países en el mundo pudieron ver mientras estaba sucediendo". Con el intento de romper con la exclusividad de NBC se colgaron algunos vídeos de la inauguración en YouTube pero no tardaron en ser bloqueados.

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas en toda la razon!!!! Mientras los juegos olimpicos eran transmitidos en mexico en vivo, nosostros tuvimos que esperar hasta las 8 pm del viernes para que fuera transmitida la apertura de los juegos olimpicos, por lo menos aqui en dallas,texas sufrimos al extremo con ese problemilla de NBC.
PS.Espero que FSZ nos siga informando de los juegos olimpicos y algo mas! Claro desde su punto de vista...

Anónimo dijo...

Usted mi Fer siempre tan bien informado de los aconteceres mundiales.. pues mi comentario se resumen en que, que mala onda, que la gente tenga que pagar por las decisiones de monopolios televisivos como este, esto es atentar contra la opinión pública y pues si queda claro que los canales televisivos y no solo este, solo muestra lo que quieren y cuando quieren a sus televidentes.. Por otro lado yo estoy de acuerdo con anonimo Fer, de que debes de tener una reseña de los juegos olimpicos actualizada, mínimo mientres duren.. ¿que opinas?..sl2.. klau!!

Anónimo dijo...

Creo que existe alguien que piensa lo mismo que yo!!! eso es bueno...ya somos dos los que queremos mas informacion de los juegos olimpicos y de temas con relevancia, no temas al aire como otros.... espero que tengamos el gusto muy pronto de otro post informativo para la gente interesada en los hechos del mundo... y sigue asi FSZ!!!

Anónimo dijo...

Mucha disque libertad en EU y son los mas casigados por su regimen imperealista, una pequena prueba de ello lo que se comenta aqui de la nbc. Censuran hasta el internet? increible en estos días.

Unknown dijo...

Lo dicho, eres el que me entera de cosas de las que por mi parte nunca me enteraría...Me uno a los demás, espero sigas escribiendo de otros tantos temas desde tu perspectiva.

Saludos

Anónimo dijo...

Several features are offered along with each diaper pack that you can readily consider.
The doctor may okay the breastfeeding, or first recommend
that the infant can be fed by mouth, usually which
has a tube.

Check out my web blog - baby swing reviews ()

Anónimo dijo...

Aishwarya Rai recently took her baby Aaradhya with a family vacation
while using Bachchan bunch to Bhopal. In these
instances, parents may opt to give a youngster appetite stimulants.


my web page best portable baby swing ()