Curiosidades Beijing 2008 – La niña del playback

Como ya se ha comentado en este blog, la niña que cantaba durante la inauguración en el estadio olímpico la "Oda a la madre patria" no era la que cantaba, lo hizo en playback, mientras que la voz que se escuchó era de una segunda niña excluida por su físico, fue realmente por una cuestión de ‘imagen internacional’, lo importante es que el Comité Organizador (BOCOG) ya lo reconoció y lo ineresante es conocer la opinión de quienes decidieron esto:



"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china.

“Fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero no por sus cuerdas vocales. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva"

"Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", añadió el director musical.

"Nos dijeron que había un problema y que había que resolverlo. Lo resolvimos", declaró el músico sin dar más detalles sobre esa orden ni sobre quién la dio.

“La decisión final de que Lin cantara en playback se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC)”.

Muchos chinos se sienten traicionados por el hecho de que la ceremonia, vista como un símbolo de orgullo nacional, haya sido falseada y acusan al Gobierno de haberles mentido.


Otros trucos de la inauguración fueron:

- Un pequeño fragmento de las imágenes emitidas por televisión y mostradas en el estadio olímpico de los espectaculares fuegos artificiales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín fue grabado con anterioridad.

- Las impactantes imágenes de las huellas de pie repartidas por la ciudad no fueron emitidas en vivo, sino preparadas durante un año con técnicas de animación.

- Sólo la transmisión de la última de las 29 huellas generadas con fuegos artificiales fue en vivo.

- Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mira nada más, y nosotros que nos creemos todo lo que vemos (bueno por lo menos yo), por otra parte, ay! yo me imaginé una niña fea, es verdad que es más llamativa la que cantó pero yo no veo nada de malo en la otra.
Pero en fin!!

Saludos...

Anónimo dijo...

Nunca hubiera pensado que fueran capaces de este tipo de fraudes los chinos...podemos admitir que la niña esta muy linda pero hay que aceptar a la chinita que realmente canto...me imagino que fue algo fuerte que te digan que estas muy fea y tienes que cantar pero claro alguien mas presentara tu voz y nadie sabra nunca de ti...que lastima, una y mil cosas mas que pasan por debajo del agua en estos juegos olimpicos.

Anónimo dijo...

Oye Fer sigo esperando los resultados finales al detras de los Juegos Olimpicos .. ya va para una semana que terminaron y tu nada .. :(.. nose si vieron los momentos mas importantes de las olimpiadas o algo asi que transmitio TD el domingo.. donde salian datos muy buenos de estas competencias... yo ahorita recuerdo cosas extrañas como los reportaje de como mataban a las ratas para comercelas o de como le quitaban los cuernos a los venados y de su sangre hacian una bebida que servia como viagra, wuaaakkk :S.. ¿que mas recuerdan?