Curiosidades Beijing 2008 - La ola (1)

Nos daremos a la tarea de recopilar información curiosa de los Juegos Olímpicos, esa información que no se ve fácilmente en TV, haremos un “detrás de cámaras”, no para saber resultados, medallas o récords, sino para enterarnos de anécdotas y curiosidades que suceden en Beijing, por ello iniciamos en este post, con lo que sucede de manera tradicional en los estadios: la ola.

La ola de estadio, Wikipedia la define como “un fenómeno que ocurre entre los asistentes de eventos deportivos y ocasionalmente en otros eventos masivos”.

Sin importar su origen ganó popularidad mundial durante el Mundial de Fútbol de México 1986, siendo vista masivamente a nivel mundial por primera vez, de ahí que en algunos países la llamaran "ola mexicana".

De ahí en adelante, en los estadios deportivos de medio mundo los aficionados hacen la ola para entretenerse, para celebrar la victoria o la buena marcha de su equipo o simplemente porque sí, pero en los Juegos Olímpicos de Beijing, al menos en los partidos de voleibol, sólo se hace si las autoridades lo ordenan.

Aficionados brasileños, presentes en el ‘Capital Stadium’ (la sede del voleibol), han intentado, sin conseguirlo, que los aficionados chinos hicieran la ola, pero los aficionados locales se limitan a proferir alguna
exclamación: "¡Oooooh!" “¡Aaaaaah!” Cuando se produce una buena jugada o se falla, pero poco más. No mueven ni un músculo de la cara y, por supuesto, no aceptan invitación alguna para hacer la ola.

La sorpresa llega cuando juega la selección china y desde los videomarcadores se muestra la imagen de las cinco mascotas de los Juegos que hacen la ola con el lema "ola mexicana".

En ese momento el aficionado chino se transforma. Hace la ola, se ríe y hasta parece que se lo está pasando en grande. Si el videomarcador está así un minuto, la ola dura un minuto; si son tres, tres. Pero en cuanto se retira esa imagen, el aficionado chino vuelve a sentarse en su asiento..

La iniciativa de los chinos, sólo cuando juega su selección, queda reducida a poner algo más de interés en sus "¡Oooooh!" y en repetirlos con mayor frecuencia.

Quizá la solución para que disfrutaran más sería poner más veces y más tiempo la orden de la "ola mexicana" en los videomarcadores.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada cosa que pasa detras de los juegos olimpicos!!!! nunca hubiera pensado eso de los chinos...pero pues tienen fama de no ser muy expresivos, prefieren hacer que expresar...pero bueno algo muy curioso es que no tengan una coordinacion grupal para poder hacer una ola...!!!! Otra vez gracias FSZ, el dia de hoy nos cumpliste a nosotros que siempre esperamos un post diferente con tu propio punto de vista.

Anónimo dijo...

Orale de lo que se entera uno, yo no sabia que la ola es producto "Hecho en México".. oye a lo mejor, y mi pregunta es muy tonta pero que tan cierto es que durante la inauguración de los olimpicos pasaron cosas raras como que la niña super linda de rojo que canto el himno hizo playback ya que la verdadera cantante no tenia la personalidad que los chinos querian proyectar durante el evento.. se que no tiene relevancia alguna con los juegos pero para mi la ignauguración fue grandiosa y quisiera saber mas detalles detras o frente a camaras sobre este evento.. ¿se puede?

Anónimo dijo...

dicen que no canto ella por fea,que saben ustedes?

Anónimo dijo...

Guauuu!!! de verdad nunca hubiera pensado que pasaran todo ese tipo de cosas detras de un evento tan importante, opino igual que Klau seria muy bueno saber mas acerca de lo que nunca se muestra por television y veremos que es lo que haran despues.

A C dijo...

si, la niña no canto pq no era bonita y la bonita no canto en vivo fue play back, y tambiesn unas tomas de fuegos pirotecnicos que se vieron no fueron en el momento que las transmitieron si no q se hicieron antes y las editaon ya q con tanta explosion y el humo q se iba a producir no se iban a apeciar es por eso q los hcieron explotar antes y las editaron y las transmitieron en el momento..otra anecdota dice que en ese pais tambien recurren a los acarreados ¡¡ si aunq no lo crean si ve q no se esta llenando el estadio jalan gente llamados Colaboradores, sera?????

Unknown dijo...

Si, eso de los acarreados ya lo había escuchado, poreso cuando escucho a los comentaristas sorprendidos que dicen cosas como "el nido del pájaro está lleno!!"(o cualquier otro lugar) siempre pienso...naaa!! pues así quién no.

Saludos...