Zeitgeist, "La Película Prohibida".

... ¿y si nuestra existencia estuviera basada en la mentira? Lo que es una verdad es que nuestro mundo siempre ha estado manipulado por tres poderes: el religioso, el político y el económico.

Zeitgeist, palabra alemana que quiere decir "espíritu guardián del siglo" ó "espíritu del tiempo", es el largometraje más visto en Internet, se trata de un controvertido documental que pone en duda muchos acontecimientos históricos. La versión completa tiene dos horas de duración, fue subida a la red en 2007, es conocido también como “la película prohibida”, solo puede verse a través de Internet y es aquí donde se ha convertido en un fenómeno, tiene aproximadamente 70 mil visitas diarias y más de 2 millones por mes.

Vale la pena verlo, preparen sus palomitas, analícenlo y saquen sus propias conclusiones.

Primer capítulo: La historia más grande jamás contada. (26 min.)
Repasa mitos anteriores que fueron atribuidos y provocaron la fundación del cristianismo y explica sus similitudes con otras religiones.
¿De dónde viene realmente el cristianismo?

Segundo capítulo: Todo el mundo es un escenario. (33 min.)
Analiza el ataque de Septiembre 11 en NY y los atentados de Julio 7, 2005 en Londres.
¿Fueron los ataques preparados por algún grupo de poder de EEUU?

Tercer capítulo: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina. (47 min.)
Un recorrido histórico por hechos recientes que provocaron cambios en la política económica y bélica de EEUU.
¿Todo es manipulado po el gobierno "global"?

Podrás compartir o no sus planteamientos, podrás creer o no sus explicaciones, pero lo que principalmente le convierte en una película distinta es su poder provocador. Dice lo que dice y punto.
FSZ, Zeitgeist sin censuras.

 

10 comentarios:

edgarcia dijo...

Tengo pendiente verla desde hace como medio año, este fin si haré un esfuerzo por checarla, se ve muy interesante...

Alito dijo...

Zeitgeist es lo mejor que me pudo haber pasado. La verdad es una herramienta excelente para liberar las cadenas mentales que nosotros mismos nos ponemos por tantos pre-juicios que nos imponen las instituciones (desde la familia hasta el gobierno). Que buen post... Yo la vi hace unos tres meses y ya difundi el pedo por la oficina. Saludos...

Anónimo dijo...

Hijole demasiada informacion, para ser digerida de una sola exhibicion, esta trilogia de religion, Dinero y Poder, van intrinsicas atraves de la historia, solo cada individuo podra hacer una conclusion de estos grandes temas, y poder escapar de esta gran maquinaria que va en contra de la vida y los derechos individuales de cada ser humano.

Anónimo dijo...

Muy buena trilogia afectando temas muy polemicos y no se diga la religion. Pero pues que bueno que los publicaste y ahora si vamos haciendo polemica aqui en el Blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con todos.. es un documental muy dificil de digerir ya que rompe con todo los esquemas que uno puede conocer o imaginar.. da miedo pensar que solo somos piezas de ajedrez y que alguien decide por nosotros desde antes de nacer hasta que morimos, y lo peor es que aun teniendo esta poca de visión de las cosas como realmente son, sea casi imposible que se pueda luchar contra ello... que horror !!

Verónica dijo...

Wow! definitivamente es un documental que rompe esquemas...me creí libre antes de verlo, definitivamente muy bueno!
Saludos a todos!
pd: hay como descargarsela???

Unknown dijo...

Suena interesante, haré lo posible por verla....

Alito dijo...

No es trilogía... Es un documental que trata estos tres temas, y no, no se puede descargar pero siempre lo encuentras online ;)

Como dices, Verónica, da miedo pensar que somos piezas de ajedrez movidas, sin embargo ya sabes como se mueve el juego. Ahora hay que luchar por llegar a ser de los hombres detrás de la cortina, ahí está el billete, je...

Siento que Zeitgeist y The Secret se complementan a la perfeccion. No se ustedes... Saludos.

Anónimo dijo...

hey!!! fsz!!!
as i told whaooo keep writing but i just recomed to you make a blog by your own please send me hi's and do you have a girlfriend???
i'm interested on you

Anónimo dijo...

Excelente largometraje, vale la pena ver la trilogía siempre sabiendo distinguir realidad del mito, investiga, duda todo lo que veas y crea tu propia opinión. Sin duda este documental rompe esquemas, veanlo...