Transmisión Simultánea: De Derbez

ESTE POST FUE EDITADO DE SU VERSIÓN ORIGINAL
PARA QUE LA AUDIENCIA LOCOMOTORA NO SE PIERDA.
GRACIAS.
-----------------------------------------------------------

Debo confesar que soy aficionado al humor mexicano. Ese humor lleno de albures ocultos y dobles sentidos. Ese tipo de humor que no aplica en ningún otro país más que en el nuestro.

Aunque muchos me cataloguen de "naco", siempre me ha gustado el humorismo mexicano y siempre me he reído con las ocurrencias de nuestros ´comediantes, tales como Los Polivoces, Héctor Lechuga, Chespirito, Andrés Bustamante, Los hermanos Valdés, y muchos más, pero mi favorito, sin lugar a dudas, es el señor Eugenio Derbez.

Recuerdo estar en la primaria y esperar ansiosamente el viernes, cuando se transmitia "Al Derecho y al Derbez", para reirme como loco por media hora y contar los chistes el lunes con mis compañeros, principiantes del albur, al igual que su servidor.

Además de sus programas, como XHDRBZ, Al derecho y al DeRbez y su novela No tengo madre, que no era mala pero el público no la favoreció, de los trabajos que mas me gustan de mister Eugenio son los sketches que se avienta cada dos años con el equipo de Televisa Deportes tanto en las olimpiadas y los mundiales. También me ha gustado lo que el señor ha hecho en cine y teatro.

A continuación, trataré brevemente mis dos últimos encuentros con Derbez...

De Derbez 1.1: La Misma Luna, 2007

La misma luna (Under the same moon, Fox Searchlight Pictures, 2007), cuenta las historias paralelas de Carlitos, un niño de nueve años, y de Rosario, su madre. Buscando darle una mejor vida a su hijo, Rosario trabaja ilegalmente en los Estados Unidos mientras su madre cuida de Carlitos en México. Inesperadas circunstancias llevan tanto a Rosario como a Carlitos a iniciar sus propios viajes en un desesperado intento por reunirse.


En el camino, madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza de que algún día estén juntos de nuevo. La película de Riggen no sólo es una conmovedora historia familiar, sino que también ofrece un sutil comentario sobre el muy debatido tema de la inmigración ilegal.


Como dijera mi Segl, es como un episodio de Mujer casos de la vida real. Yo a esa crítica le agregaría que cuenta con una muy buena producción y un guión que, a pesar de ser un tema algo trillado, te hace reflexionar sobre todos los sueños que la frontera y las políticas migratorias terminan por destruir.

Cuando mi inspiración Derbeziana se había extinguido, mi buen amigo y compañero Víc Sánchez, me regaló dos boletos para ver el musical producido por Derbez "Una Eva y dos Patanes", mismo al que, con una compañía de lujo, disfruté gustoso.


De Derbez 1.2: Una Eva y Dos Patanes


La historia trata sobre un par de estafadores quienes hacen una apuesta para ver quien es el más chipocludo, tratando de despojar de su riqueza a una tímida y soñadora muchacha que llega al puerto donde ellos realizaban sus fechorías. Basada en la película de 1988 "Dirty Rotten Scoundrels", este musical se ubica en el Top 2 de mis musicales favoritos. Si quieres reírte un rato con las ocurrencias del Señor Derbez, y su guapa mujer, Alessandra Rosaldo, no te debes de perder esta genial puesta en escena donde, además de actuar, producir y adpatar el guión, Eugenio, se atrevió a cantar. Gracias Gaby, por acampañarme.

Derbez y Rossaldo hacen una excelente mancuerna.

En fin, ahí están mis dos recomedaciones, y si andas de ocioso por la red y no tienes nada mejor que hacer, checa los reportajes de Sammy en "Sección Imposible" de XH-DRBZ (en youtube sin lugar a dudas).


Si quieren saber algo más, pregúuuuuuuuntenme.....

**Alito

 

5 comentarios:

edgarcia dijo...

Gran cómico mexicano a veces sobre valuado pero siempre creativo. Dudo mucho que la película sea todo lo que la publicidad se cansó de anunciarnos, pero esperaré a que salga en renta para emitir un juicio ya que no pienso gastar una ida al cine para verla.
Y definitivamente la sugerencia de los videos de sección imposible en youtube es más que acertada, yo los he visto una y otra vez y no para de reirme, Sammy para presidente!!!!

GMarín dijo...

Ahoora si Alito te volaste la barda... me hizo bolas tanto de aqui pa' alla, la obra el cine la RIP, pero si coincido que es buen comendiante Derbez pero creo que en los mundiales si se lo lleva el güiri güiri muy a mi gusto personal.
Saludos.

Ex consejal dijo...

Yo tambien me perdi?? cual es el tema?? Derbez, su obra de teatro, la doña que actuaba con el y se la cargo el payaso???, la sabroza del Kate del Castillo, que se le perdio el chilpayate?? mi no comprehende.......

Alito dijo...

Todo =)

Trataré de no abundar tanto pa no hacerlos bolas... Para la otra.

Anónimo dijo...

Alito para mi tambien, Derbez es uno de mis comediantes preferidos, me gusta por el humor que maneja, ya que puedes distrutarlo de igual manera a cualquier edad.. si no, diganme ¿quién no se ha reido con el Longe Moco? jiji ..