Los clásicos de Alito Dice: "JACK BAUER Y EL HORARIO DE VERANO"

En la sección "Los Clásicos de Alito Dice..." ésta vez les presentamos un fragmento del post que se publicara hace un año en dicho blog de su servidor. Por aquel entonces se estrenaba la sexta temporada de una de mis tele-series favoritas: 24.



Este post se escribió el primer lunes del horario de verano del 2007, 2 de abril.



JACK BAUER Y EL HORARIO DE VERANO

Jack Bauer, el agente estrella de la Unidad Anti-Terrorismo de Los Angeles, California, está de regreso en México con la recién estrenada sexta temporada. A lo largo de 6 años, hemos visto al agente Bauer luchar contra terroristas serbios, mexicanos, árabes, islámicos, rusos y chinos...

El día de ayer vimos como Jack pudo escapar de su cautiverio en una prisión de máxima seguridad en China, sólo para ser entregado como carnada a un terrorista que exige la vida de Bauer a cambio de revelar la identidad de el cerebro detrás de los nuevos atentados múltiples en territorio norte americano. El episodio termina cuando Jack muestra ser fiel seguidor de las enseñanzas de Hanibal Lecter, dejando a la banda a la espectativa de qué sucederá a las 7 de la mañana.



El Cast de la Sexta Temporada


Este fin de semana, además del estreno de 24, también llegó nuestro país el horario de verano, en el que todos (excepto los habitantes del estado de Sonora y los de la Sierra de Huehuetla)debemos adelantar nuestros relojes una hora con el fin de "ahorrar energía".

En México, esta práctica data de 1996 y se lleva a cabo el primer domingo de abril de cada año. Oficialmente, en este cambio de horario, la hora que "nos roban" es la que va de las 2 a las 3 de la mañana, misma que nos reponen en invierno, cuando ese mismo intervalo de tiempo es vivido doblemente.



Regrésenme mi tiempo!!!


A muchas personas les beneficia el horario de verano, ya que el sol se pone (mete, oculta) más tarde, evitando así, que la luz eléctrica sea encendida antes, ahorrando así miles de pesos en electricidad... Sin embargo, no a todos nos gusta que nos roben una hora de nuestro tiempo.

Estoy seguro que, al igual que yo, muchas personas sufrieron para poder despertar el día de hoy y muchos más llegaron tarde a sus trabajos porque se les olvidò cambiar el horario.

Una persona a la que estoy seguro que el Horario de Verano no le beneficia en nada, es al señor Jack Bauer... Si de por sí, su vida es complicada y muchos sentimos que 24 horas no son suficientes para salvar al mundo, qué haría Jack si le quitaran una hora de sus escasas 24??? Tal vez no hubiera rescatado a L.A. ni de la bomba nuclear, ni del virus letal, ni de múltiples atentados terroristas...




Esperemos que el primer domingo de abril, nunca sea "uno de esos días" para Jack Bauer.

**Alito el madrugador.

 

0 comentarios: