Perros Reservados

Lunes por la noche, me reúno con un grupo de amigos a jugar billar y tomarnos unas chelitas. Llegamos al lugar y pedimos una cubeta con cervezas y su respectiva botana de papas y chicharrones. El mesero, un chavo como de unos 20 años es algo lento en traérnos la botana, las bebidas no se diga, y cuando al fin llegan no trae destapador.


Empezamos con la carambola, la primer cubeta se evapora, la botana igual y pedimos la segunda ronda. El mesero lero-lero se vuelve a tardar una eternidad en traer los tragos y nuestra sed de cebada reclama justicia. Con esas 2 cubetas, dos horas de juego y el cansancio de cualquier lunes por la noche decidimos partir.

Le pedimos al mesero la cuenta y al traérnosla se desata el siguiente dialogo:

- Mr. E: De a cómo nos toca?
- Mr. R: Como de a $90 cada quien
- Mr. G: De a $90 más propina
- Mr. R: Propelaaaaa? propina ni #$%%, acá no hay propela...
- Mr. G: jajajajaja
- Mr. E: Wey, el mesero está atrás de tí

Ah como nos reímos el resto de la noche, creo que hasta el mesero sonrió al percatarse de la embarazosa escena. Sin duda esto me hizo recordar aquel memorable dialogo de la película Perros de Reserva, en donde Mr. Pink se rehúsa a dejar propina a la mesera ya que no fue "nada especial" su forma de atender.

En partes coincido con el señor rosa, si el mesero no te atiende como debería, tú tampoco deberías dejarle propina si así lo consideras, como cualquier otro trabajo, el hacerlo de la mejor manera trae sus recompensas.

Para los que no tengan ni idea de la escena del largometraje al que me refiero, pueden checar este video para así poder opinar con más bases.

Por lo pronto, los dejo con los héroes de esta película papás!


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

fiiiww fiiiiwwwwwwwwww q guapo el actor de los lentes eh :O la vdd jajajajajajajajaja bueno pos eso si yo no le hubiera dado propina por lento... y pos por otro lado q bueno q escucho el mesero =P asi para la otra ya se apura no?
cuidese pues
besos

Anónimo dijo...

ahh pinche sangano tu siempre has sido un codo, no mames jajajaja

GMarín dijo...

JAJAJAJA lo leo y todavia me da una risa de aquellas!!! pero eso si se ve que esta muy modesta y editada la version para los lectores y se comprende pero ese MR R es de respeto y propela????? a la v....

Anónimo dijo...

jaja este blog sin duda es mi preferido, ntc.. jaja y pues pa' mi el mas guapo es Mr R, que para mi, es mas justo que tacaño... La mayoría de las veces uno da propina por el que dirán, o porque se compadece del "viene viene" que esta en el sol, por la edad de la persona que "nos cuida el coche en la calle" o simplemente por costumbre,y pues eso depende de cada quien y de su bolsillo..donde si debemos ser mas exijentes es en el servicio en los restaurantes, ya que dar propina por un mal servicio del mesero, no mas no se vale.. tambien debe uno de ser justo y darle lo que se merece, si el mesero le pone ganas!! ... y con esto me refiero a dar el porcentaje del 10 o 15 % segun sea el caso, pero este porcentaje debe ser del importe antes del iva.. porque el iva no es pa' el mesero ¿o si? les dejo mi mega comentario y si alguien puede contestar mi pregunta se los agradeceré.. saludines !!

Verónica dijo...

La propina siempre ha sido un caos para mi, porque la verdad no se cuánto mismo dar... se supone que por ley se debe dar el 20% de propina en restaurantes, pero a parte el mesero siempre pone su cara de perrito a medio dormir para que se le deje "alguito más" después del porcentaje aquél, entiéndase monedas fraccionarias (en mi país le dicen sueltos jeje)... si ya te cobran el 20% adicional en tu cuenta, por qué darles más????? en fin, será por eso que me dicen que soy tacaña?? jeje
Saludos ecuatoriales para todos! :)

Mr R dijo...

jajajaja..pues que se puede decir de la propela...si por mi fuera no doy ni un 5...pero bueno, si te atienden bien pues bueno, es la recompensa..pero cuando no...? ni mothers...por cierto gracias por esos piropos klau...jeje..tu si sabes..
ademas, la propela se gana sres!
saludos

edgarcia dijo...

Klau: Lamento informarte que a partir de enero de este año el IVA aplica a alimentos preparados, por lo que cuando recibes la cuenta ya lo incluye, así que los mesebrios salieron beneficiados con este impuesto.

Vero: En México el porcentaje sugerido para propina es del 10%, un 20% me parece bastante gandalla, aunque depende mucho el restaurant donde se labore.

Anónimo dijo...

JAJAJA

HASTA QUE SE TE VE CON TRAJE AUNQUE SEA FOTO MONTAJE JEJEJE

PPBG