Absurda Melancolía: El CD pa los Tecateros

Después de una larga etapa de escuchar sólamenet rolas del Guitar Hero y complementarias, mi lista de canciones de estos últimos días se ha tornado un poco melancólica y pseudo amariconada nuevamente y he aquí la prueba...

"Long long distance love affair", reza la canción que escucho en este momento, con el ochentero beat que sólo Sheena Easton le puede imprimir a "Telephone". "I´ve been away from you for far too long..."

Si le quieren poner un toque de arcoiris a la producción, metan como track 2 "Making Love Out of Nothing at All" de Air Supply. Conozco gente que ha llorado con esta rola.

"Amor, ¿como el cielo se fué poniendo negro?, Amor, cómo siento haber perdido tu calor... Y con el viento se va apagando la ilusión que llevo dentro" me dicta el hijo de la Rosa Salvaje para seguir con este soundtrack deprimente.

Algo más de lo que podemos encontrar en este Karaoke de la soledad es algo de AK-7 y que dice así: "Mañana partirás, no se cuánto pero lloraré... Mientras camino la melancolía me dice que no te volveré a ver. El avión de las tres lleva en sus alas todo mi dolor..." Este momento me hace pensar en el momento en que caminé del aeropuerto depués de verla por última vez... Si la quieres descargar se llama El Avión de las 3.

Una canción que también suena últimamente y que es buenísima pa' darse en la madre a un estilo muy Mexicano es la canción "Éstos Celos", de Vicente Fernández. "Muy tarde comprendí, contigo tenía todo y lo perdí. Éstos celos me hacen daño me enloquecen..."


Si se quisieran ver fresas, entra muy bien la rola Mr. Brightside en esta parte del drama: "Now they're going to bed and my stomach is sick AND IT'S ALL IN MY HEAD but she's toching his chest now, he takes off her dress now LET ME GOOOOO!!!! ... Jealousy..." Qué buena rola, pero que deprimente... pero te hace ver, al final de cuentas que todo es un pedo en tu cabeza. Cinco Estrellas.

Una de las canciones que jamás debe de faltar en una borrachera de dolor es "Nadie, simplemente nadie", dada a conocer por el Príncipe José José pero corregida y aumentada por el Potrillo Fernández. "Vueeeeeeeelve a mi, que sólo y triste me quedé sin ti y vivo sin hallar a quien querer, escúchame mi amor." Qué les puedo sho decir...

Pero pues ya si llegaron al punto más depre de la historia y aunque ya con copas y medio despechado se puede escuchar otra interpretación del Sopkesperson de la cerveza Victoria. El hijo de Chente, mi tocayo Fernández. "NO. Porque ya no extraño como antes tu ausencia. Porque ya disfruto aún sin tu presencia, ya no queda escencia del amor de ayer ".


Siguiendo con la pauta de ir pa' arriba, deben escuchen Confidente, lo más nuevo de DGO-Musical, otro éxito del momento y que ya suena en esta lista. Es una canción que escuché unos fines atrás en ese programa que conduce Maribel Guardia. "Quisiera parecerte un poco interesante para dejar de ser tan sólo un confidente...Pero no puedo y tiemblo si te tengo enfrente". Es cuando te pones a pensar en esa nueva amiguita que conociste en el salón, en la oficina o el microbús, que te gusta pero temes acercarte. Como sea, la cosquilla ahí está y se sabe.


Y como Bonus track, la rola que empezó ese demsadre deprimente-musical en mi cabeza. Can't smile without you. "I feel sad when you're sad. I feel glad when you're glad". Esta fue una de las canciones que me acompañaron en días grises de antaño y cuál va siendo mi sorpresa condo Abe Sapien y Red en Hellboy II se ponen una borrachera escuchando esta magnifica interpretación de BArry Manilow.

Como compañeros, una buena dotación de TKT Light, este track, y una Abusrda Melancolía. Sr. Guillermo del Toro, me quito el sobrero por esta escena.

No hay nada como una buena cerveza, un buen amigo y la mejor canción.


Y le llamo Absurda porque la neta me siento bien, pero me laten las rolas... No lloro, nomás me acuerdo.

**Alito the Producer...

Fantasía hecha realidad

¿Qué hombre no ha tenido una fantasía erótica con Jessica Rabbit?, sí ya sé que suena medio freaky porque es un dibujo animado, pero ¿qué pasaría si se materializára esta diosa del cartoon basada en una diosa terrenal de verdad, en específico en Angelina Jolie. ¿qué de que diantres estoy hablando? Simplemente del gran trabajo que realizan en http://pixeloo.blogspot.com/, que es generar imagenes "realistas" de cómo serían algunos personajes de fantasía si fueran personas de verdad.

Tienen que echarle un vistazo a la galería del blog, podemos ver un Homero Simpson y un Stewie Griffin realmente impresionantes. Yo por lo pronto me quedo con J. Rabbit, que simplemente está de rechupete.

Y sí les quedó la duda del porqúe mencioné a Angelina, les dejo el videito para que se den un quemón, una vez más confirmamos que con el Photoshop podemos hacer verdaderos milagros.

La cosa nostra

Este post va dedicado a un hermano del alma y a su señora, ya que el día de hoy me dieron una noticia que me dejó con la piel erizada, me llenó de satisfacción... en nueve meses un nuevo integrante se incorpora a mi familia.


Como dicen los viejos abuelos: "siempre hay que celebrar la vida", y no es para menos, miren que eso de tener entre tus brazos a un ser que es carne de tu carne uff que miedo, pero también que emoción, yo me imagino que ha de ser un sentimiento indescriptible. La noticia me alegró el día definitivamente, ya que este nuevo miembro es descendiente directo de mi primo hermano, alguien con quién he compartido momentos inolvidables, desde que eramos unos ezcuincles pedorros hasta hoy en día. Venga un fuerte abrazo desde acá hermano, vienen 9 meses difíciles pero también hermosos, cuida mucho a tu mujer que ahora vale por 2 y vamos pa'lante.


El Cinturón de Oro

El jueves pasado se llevó a cabo la catorceaba Gran Final del Cinturón de Oro, en el centro de espectáculos/antro Roots, y como recibi una invitación por parte de MVS Networks en la zona VIP, no pude decir que no. El Poncho Vera andaba por ahí y otra chav que según salió en Big Brother pero la verdad no la conocía.

Debo confesar que es la primera vez que asisto a un evento de pugilismo y no entendía mucho de las reglas, lo bueno es que mi amigo el Roger es un conocedor de este deporte y me puso al tanto de lo relevante.

Antes de iniciar la pelea se tocaron 10 campanadas en absoluto silencio por el fallecimiento del Sr. Carlos Trápaga Barrientos, importante periodista, director del periódico deportivo ESTO.


Los contendientes en cada categoría fueron:


MINI MOSCA
Luis Armando Ceja - Juan Antonio González
MOSCA
Diego Buñuelos - Abraham Rodríguez
GALLO
Noé BArrón - Octavio Hernández
PLUMA
Francisco Navarrete - Daniel Hernández
LIGERO
Fermín Uruzquieta - Eric Malagón
WELTER
Ricardo Martínez - Mario Lozano
---------------------------------

En minimosca, el ¨Gallo¨ Ceja aplicó fuertes impactos a Juan Antonio González y lo derrotó por KOT en 2.


La sorpresa la dio el mosca ¨Zancudo¨ Rodríguez, gracias a que en el segundo round tumbó a Diego Bañuelos, a quien venció por fallo dividido que también era unánime.

En gallo, el ¨Zurdo¨ Hernández derribó en el tercer episodio a Noé Barrón, quien cayó muy lastimado y el ¨tercero sobre la superficie¨ ya ni le contó.

En pluma, Daniel ¨Coco¨ Hernández impuso un KOT en 3 a Francisco ¨Lagarto¨ Navarrete.

Fermín Uruzquieta hizo buenos los pronósticos al derrotar por decisión dividida que era unánime a Eric Malagón en peso ligero.

En welter, Mario Lozano hizo un boxeo inteligente y derrotó por decisión unánime al me
xiquense Ricardo Martínez.

Cabe mencionar que los campeones recibieron un cheque de 25 mil pesos (2,500 dólares) cada uno aparte de su cinturón emblemático. Cada subcampeón se llevó 15 mil.

Les dejo un pequeño video que tomé de las edecanes bailando "Hey Baby" de DJ Otze...

SALUDOS LOCOMOTORES...
**Alito Olímpico

Leave me alone

Acabo de cumplir 3 años desde que salí de casa para irme a vivir solo, y aunque a lo mejor no es la mejor palabra para denominarlo, ya que desde entonces he compartido morada con diferentes roomies, sí es algo con lo que me puedo llegar a identificar, más aún cuando la familia se encuentra tan lejos, no es tan simple como decir "hoy me doy una vuelta por mi casa", o "el fin de semana lo paso con ellos". La distancia es amplia y no es tan sencillo.


En estos tres años me ha pasado de todo, he aprendido tantas cosas que sería muy largo el hacer una lista de tantas vivencias, pero lo que si les puedo decir es que ahí es cuando aprendes a valorar mucho las cosas que tenías en casa, cosas tan básicas como un plato de sopa caliente esperándote después del trabajo, una camisa limpia y planchada, una platica familiar después de comer. Pero también creo que cuando sales del hogar descubres mucho de tu verdadero yo, cualidades que hasta ese momento eran desconocidas, porque te enfrentas a situaciones que no te había tocado vivir solo, te desprendes de costumbres muy de tu familia, acciones que sabes que por ende harías, no tanto por convicción propia, sino porque sabes que "así le gustaría a mamá o a papá que lo hiciera". En ocasiones llegas a extrañar las cosas que se resolvían como por arte de magia con la ayuda de la familia, favores de tus hermanos y primos, consejos de tus padres, que te hacían más fácil la existencia.

Pero como todo en la vida tiene un ciclo, creo que el mío viviendo bajo el techo de mis padres terminó justo cuando debía de terminar, trato de aprender cada día más de las consecuencias de mis acciones y decisiones propias, no hay opción. ¿Y tú que es lo más extrañas de casa?


Curiosidades Beijing 2008 – La niña del playback

Como ya se ha comentado en este blog, la niña que cantaba durante la inauguración en el estadio olímpico la "Oda a la madre patria" no era la que cantaba, lo hizo en playback, mientras que la voz que se escuchó era de una segunda niña excluida por su físico, fue realmente por una cuestión de ‘imagen internacional’, lo importante es que el Comité Organizador (BOCOG) ya lo reconoció y lo ineresante es conocer la opinión de quienes decidieron esto:



"Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación", declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china.

“Fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero no por sus cuerdas vocales. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva"

"Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo", añadió el director musical.

"Nos dijeron que había un problema y que había que resolverlo. Lo resolvimos", declaró el músico sin dar más detalles sobre esa orden ni sobre quién la dio.

“La decisión final de que Lin cantara en playback se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC)”.

Muchos chinos se sienten traicionados por el hecho de que la ceremonia, vista como un símbolo de orgullo nacional, haya sido falseada y acusan al Gobierno de haberles mentido.


Otros trucos de la inauguración fueron:

- Un pequeño fragmento de las imágenes emitidas por televisión y mostradas en el estadio olímpico de los espectaculares fuegos artificiales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín fue grabado con anterioridad.

- Las impactantes imágenes de las huellas de pie repartidas por la ciudad no fueron emitidas en vivo, sino preparadas durante un año con técnicas de animación.

- Sólo la transmisión de la última de las 29 huellas generadas con fuegos artificiales fue en vivo.

- Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral.

Curiosidades Beijing 2008 - La ola (1)

Nos daremos a la tarea de recopilar información curiosa de los Juegos Olímpicos, esa información que no se ve fácilmente en TV, haremos un “detrás de cámaras”, no para saber resultados, medallas o récords, sino para enterarnos de anécdotas y curiosidades que suceden en Beijing, por ello iniciamos en este post, con lo que sucede de manera tradicional en los estadios: la ola.

La ola de estadio, Wikipedia la define como “un fenómeno que ocurre entre los asistentes de eventos deportivos y ocasionalmente en otros eventos masivos”.

Sin importar su origen ganó popularidad mundial durante el Mundial de Fútbol de México 1986, siendo vista masivamente a nivel mundial por primera vez, de ahí que en algunos países la llamaran "ola mexicana".

De ahí en adelante, en los estadios deportivos de medio mundo los aficionados hacen la ola para entretenerse, para celebrar la victoria o la buena marcha de su equipo o simplemente porque sí, pero en los Juegos Olímpicos de Beijing, al menos en los partidos de voleibol, sólo se hace si las autoridades lo ordenan.

Aficionados brasileños, presentes en el ‘Capital Stadium’ (la sede del voleibol), han intentado, sin conseguirlo, que los aficionados chinos hicieran la ola, pero los aficionados locales se limitan a proferir alguna
exclamación: "¡Oooooh!" “¡Aaaaaah!” Cuando se produce una buena jugada o se falla, pero poco más. No mueven ni un músculo de la cara y, por supuesto, no aceptan invitación alguna para hacer la ola.

La sorpresa llega cuando juega la selección china y desde los videomarcadores se muestra la imagen de las cinco mascotas de los Juegos que hacen la ola con el lema "ola mexicana".

En ese momento el aficionado chino se transforma. Hace la ola, se ríe y hasta parece que se lo está pasando en grande. Si el videomarcador está así un minuto, la ola dura un minuto; si son tres, tres. Pero en cuanto se retira esa imagen, el aficionado chino vuelve a sentarse en su asiento..

La iniciativa de los chinos, sólo cuando juega su selección, queda reducida a poner algo más de interés en sus "¡Oooooh!" y en repetirlos con mayor frecuencia.

Quizá la solución para que disfrutaran más sería poner más veces y más tiempo la orden de la "ola mexicana" en los videomarcadores.

Nicks de todos colores y sabores

Son muchos los puntos que pudiéramos ahondar respecto a los mensajeros instantáneos como el msn messenger, google talk, ICQ, etc. Pero esta vez será respecto a los nicks y los mensajes que suelen acompañar a estos.

Debido a ello me he dado a la tarea de categorizar los tipos de nicks que podemos encontrarnos en nuestra lista de contactos:


· Básico. El amigo que no se complica y solo ingresa su nombre y/o apellido, en ocasiones solo las iniciales y si les agrada su apodo también se logean así.

· Meloso. Contacto que siempre tiene mensajitos de amor hacia su media naranja, amor del bueno señores!!!!

· Farol. Tipo que no desaprovecha la oportunidad para gritarle al mundo sus grandezas, he llegado a ver cosas tan nefastas como: “Fulanito – Estrenando carro”, “Zutanita – Con aumento de sueldo”…. Sin comentarios.

· Geek. El que arma su nick con código ascii, dejándolo en ocasiones indescifrable.

· Trotamundos. Siempre anunciando dónde será su próxima ubicación: “El sábado nos vamos a Vallarta”, “De viaje por Europa”, etc. Esta podría ser una subcategoría del farol.

· Socialité. Sus nicks son siempre la sección social de algún periódico: “Que chida la peda del viernes”, “Mañana es mi cumple, vámonos de fiesta”

· Anuncios clasificados. Qué mejor medio para anunciar nuestras gangas: “Vendo corsa 2004”, “Se busca depa en Guadalajara”.

· Músico, poeta y loco. Su nick siempre son letras de canciones, poemas y uno que otro pensamiento que lo hace ver como filosofo de closet.

Se vale sugerir nuevas categorías, y sí identificaron la suya no olviden comentarnos cuál es, yo por lo pronto les dejo mi nick, para que me enjuicien.


• €ÐGÅRÇÏ • - http://www.locomociones.blogspot.com/


Censura NBC inauguración en vivo de Beijing 2008.

En Estados Unidos, el país del la “democracia y libertad” la gente no pudo ver en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque la cadena NBC, dueña de los derechos, decidió transmitirla con 12 horas de retraso para que quedara en “horario estelar”.

Con esta decisión, ningún otro medio del país podía transmitir ningún adelanto, ni siquiera videos en sus sitios de Internet. NBC, cadena que pagó 900 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos, dijo "es una decisión empresarial, protege a nuestros afiliados, a nuestros anunciantes y lo muestra al número más grande de televidentes posible".

Los programas matutinos de NBC apenas mencionaron la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante a nivel mundial. La mayoría de las cadenas rivales usaron los reportes de sus corresponsales en Pekín para describir detalles de la ceremonia solo con fotos, en breves segmentos de los noticieros donde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing no destacó entre los temas dominantes.

La decisión de la transmisión en diferido con tantas horas de diferencia provocó críticas en los foros de internet del New York Times. "Esto es un chiste. Me levanté en la mañana para ver la ceremonia asumiendo que la vería", escribió uno. Otro dijo que imponer este tipo de ''blackout'' en la era de internet era imposible. "Un diferido es ridículo en la era de Internet, ¿creen que la gente puede pretender ignorar un evento de tal magnitud incluso cuando está sucediendo al otro lado del mundo? Es imposible".

Otros acusaron a NBC de vivir en el pasado. "No puedo entender cómo en 2008, en la era del acceso instantáneo, con múltiples medios, NBC se comporta como si estuviéramos en 1950, por qué hacer esperar al público por una cobertura en vivo que muchos otros países en el mundo pudieron ver mientras estaba sucediendo". Con el intento de romper con la exclusividad de NBC se colgaron algunos vídeos de la inauguración en YouTube pero no tardaron en ser bloqueados.

Por mí, por tí, pornosotros

Ayer en la noche platicaba con dos amigos y una amiga sobre el tabú que implica hasta hoy en día la pornografía como tema de conversación, digo, es muy natural que entre hombres se platique de ello, que de cual te gusta, que cuales son las páginas web que visitas, questo quelotro...

Pero que tal cuando estas con alguna chava, aguas eh! si mencionas algo, aún por muy leve que sea, de pervertido y maniático sexual no te bajan, y bueno, hasta cierto punto es "natural" que se freseen, pero también no es para tanto, ¿quién diantres no se ha metido mínimo a una pagina porno en su vida? por morbo tan siquiera, ya no digamos por gusto. A mí en lo particular se me hace chistoso ver reacciones de mujeres cuando se toca el tema, y no me refiero a filias o cosas que en verdad están densas, la simple palabra PORNO ya es algo enfermo, puercooooo!


En fin, tal vez yo si lo esté y no niego que he visto material XXX, total mi perversión la considero dentro de lo normal jajaja...

Ecoogler, ¿un engaño o una realidad?

Hace poco me llegó un mail que anda rondando sobre un buscador ecológico, quizá ya lo han recibido, el mail dice:


"Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el Amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama www.ecoogler.com, funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos donará 1 hoja (¡muchas hojas hacen un árbol!). "
¿Qué hay de cierto en esto?

La realidad es que Ecoogler no pertenece a Google ni tiene ninguna relación de negocio con ellos, de hecho actualmente utiliza el motor de búsqueda de Yahoo.

Ecoogler.com fue creado el 21 de Noviembre de 2007 y como mencionan varios sitios en Internet, el dueño del dominio es una empresa registrada en España a nombre de Fernando Bravo, actualmente tiene un alto número de visitas principalmente de España, Colombia, México, Costa Rica y Argentina.

Pero tamben es cierto que este sitio si colabora con la reforestación del Amazonas haciendo donaciones a una organizaciòn sin ánimo de lucro llamada Aquaverde, de hecho acaba de subir a su página un certificado de autenticidad de ello.

La confusión de si es de Google o no, adicional del mail que lo difunde (obviamente se desconoce quien lo originó), radica en que usa la apariencia de Google y esto ha causado gran polémica en otros blogs que los tachan de estafadores.

Yo quiero pensar bien y creer que por lo menos una parte del dinero lo dona, al parecer, cada vez aclara más su labor ecológica este sitio, pero ¿por qué no crear su propia imagen, algo más original? ¿Será que el imán de Google realmente aumenta el número de visitas?

¿Por qué no pensar en aumentar el ranking de Locomociones utilizando la misma estrategia?

A ver si así, si nos visitan...


FSZ, estranando imagen...