Waltz with Bashir

La última edición del Festival de Cannes tuvo como una de las grandes ganadoras a la película Waltz with Bashir. Un film israelí animado sobre la masacre de palestinos en Líbano de 1982. La historia gira alrededor de un soldado con fragmentos perdidos de su memoria, pero lleno de remordimientos por la matanza perpetrada al campo de refugiados, en su mayoría mujeres y niños.

Si de por sí la historia suena interesante, tienen que ver la propuesta visual, es realmente increíble, realizada sobre rotoscopias (redibujo de fotogramas) el resultado es impactante, solo para darles una idea, este largometraje ganó 6 premios en Cannes:


- Mejor película
- Mejor director
- Mejor guión
- Mejor diseño de arte
- Mejor edición
- Mejor diseño de sonido




Ahora esperemos que podamos verla en exhibición en algunas salas del país, ya que como todos sabemos, los cines prefieren apostar por películas de pésima de calidad como High School Musical 3 antes de proyectar cintas de este tipo. Sin más, los dejo con el trailer para que dejen su opinión:

 

3 comentarios:

Anwar dijo...

Hola Edgarcía !! Gracias por pasarte por mi blog y por comentar. La verdad es que esta pelicula se ve muy bien, tiene una pinta excelente. La técnica que han empleado aquí es parecida (por no decir la misma) a la que usaron en 'A Scanner Darkly' de Keanu Reeves.

Saludos

A C dijo...

esperemos la pongan en cartelera,se ve interesante, y saludos

Anónimo dijo...

y si no sale en cartelera en donde se puede conseguir???