Refritos Verdes

Se que me he alejado un poco de Bloggerlandia, ésto por razones que tal vez contaré en mi otra casa. Sin embargo el que me haya alejando no quiere decir que no haya pensado en escribir.

Una de mis pasiones en este mundo es el cine. No soy un reconocido crítico de cine, que quede claro. Tampoco soy el erudito cinéfilo que sabe toda la filmografía de George Lucas.... Mejor de Roman Polansky, porque la de Lucas sí la sé. Simplemente me gusta el cine.

Como fan del cine y "escritor" de un blog, quería comentar en el blog cuando fui invitado a la Premiere de Jumper, pero pues se me pasó. Después vi la de Iron Man, la historia de un súper héroe sin tanta fama e historia como Superman o el Hombre-Araña, que fue llevada a la pantalla de plata con suma magnificencia y que me dejó con muy buen sabor de boca, pero tampoco me llegó la inspiración. Hace no mucho fui a recordar mis tiempos de aventurero y también fui a ver la de Iniana Jones y tampoco pude comentar.

Hace exactamente una semana me invitaron a la Premiere de HULK, el hombre increíble. Ahora que están en la genda Locomociones los refritos creo que es un buen momento para comentarla.


Siento que esta cinta del hombre verde, a 5 años de distanica de otra súper producción cuyo eje es el mismo hombre verde, superó por mucho todas las espectativas, tanto de fans, críticos y público en general.

En esta cinta, Louis Leterrier, un cineasta francés con poca filmografía a cuestas, no relata la historia de cómo el científico Bruce Banner es alcanzado por una carga de rayos gamma para despertar al monstruo verde , pues asume (y bien asumido) que ya conocemos esa parte de la historia. Por el contrario, en este filme vemos un Bruce Banner que se ha auto exiliado en las favelas de Rocinha en Brasil, luchando por conseguir alguna manera de erradicar a alter-ego. Todo iba bien hasta que una gota de sangre es detectada por el Ejército de los Estados Unidos y empieza la cacería.

Contarles más sería una falta de respeto. En cuanto a las actuaciones, Bruce Banner es magníficamente interpretado por uno de mis actores favoritos, Edward Norton, quien a pesar de ser rubio, no le pide nada a Eric Bana (en cuanto a interpretación y adaptación del personaje). TAmbién tenemos en pantalla un Tim Roth encarnando a un muy creíble Emil Blonsky y a la hermosa hija del señor Steven Tyler como la doctora Betty Ross.


Si les gustó Iron Man estoy seguro que esta película será de su agrado. Si no, pues la verdad ni vayan.


**Alito the Green

 

3 comentarios:

edgarcia dijo...

Excelente película para el género, el acierto de Terrier estuvo en respetar lo más que pudo el comic y la serie de los 80's. A que no sabían que Lou Ferrigno hizo la voz de Hulk además del cameo donde sale de guardia de la universidad. Y que tal el final de Mr. Blue, a que no adivinaron que fue el surgimiento de otro archienemigo del hombre verde: El líder!!!!

Saludos iracundos

GMarín dijo...

Buena la referencia de las dos producciones cinematograficas aLito y como haces mencion si que estabas desconectado pero que bueno que regresas haciendo la critica del refrito de HULK a mi gusto me parecio buena la de hace 5 años y veremos el fin de semana entrante este re-estreno del hombre verde saludos y bienvenido de nuez.

Alito dijo...

Muchas gracias... Trataré de postear más seguido. Espero que te guste...