Refritos quemados

Desde que existen los medios de entretenimiento, llámese cine, teatro, televisión, etc. han existido los re-make's, o popularmente llamados refritos, que no son más una reinterpretación de una obra previamente elaborada. Yo nunca me he pronunciado en contra de esto, digo, al fin de cuentas cada intérprete de la obra le da su toque personal, o ¿al menos eso esperaríamos de un refrito no?

Desafortunadamente la televisión tiene una opinión diferente de esto, y es que primero fue el hit de Bety la fea, el boom novelero de américa latina, que vendió mil versiones en todo el continente e inclusive fuera de él. Después vino RBD que no es más que un refrito de una novela argentina, que para asombro de propios y extraños tuvo mucho más éxito la versión mexicana que la original. Lo mismo con novelas que con programas como Big Brother, Jeopardy y muchos más.

Pero ¿qué pasa cuando el producto que se está refriteando es idéntico al original? Resultado: Nefasto. Cuando el producto a la vista no es más que una vil copia con presupuesto, misma caracterización, mismo guión, misma escenografía, mismo todo. Se dice que no es pirata porque pagaron por los derechos de la serie o novela en su caso, pero para mí lo es en toda la extensión de la palabra, el productor y director no aportan nada innovador, los actores ya tienen una base que seguir, alguien a quién imitar, qué de emocionante puede tener ver este tipo de re-make's me pregunto yo. Este debraye surge a partir de ver el promocional en televisión de Amas de casa desesperadas, o lo que es igual: Desperate Housewives de petatiux. ¿Qué no teníamos suficiente con la repulsiva mexicanización de La Niñera? Por Dios! y luego porque dicen que la televisión abierta ofrece programación basura...

Encuentra las 5 diferencias

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porfiiin escribeeeeen :(!! .. bueno mi comentario al respecto de estos refritos es que uno solo lo ve de vez en cuando, para ver que diferencia encuentra, ya que si te sabes todos los capitulos de la original pues seguro te la pasas comparando y pues te ries un rato, por lo menos eso me pasa a mi, pero lo que si se puede observar que el refrito funciona y es un BOOMM televisivo muchas veces ya que lo vemos con las señoras del hogar; ellas se saben todo lo que paso en la novela de "Café con aroma de mujer" (Telenovela colombiana), "Cuando seas mia" (refrito TV Azteca)y "Destilando amor" (refrito de refrito de Televisa) y pues con tales existos que estos ocasionan a las televisoras pues como no seguir haciendolos...saludos !

Anónimo dijo...

=O nombre pues esa parece q va a estar rebuena como la de la niñera jajajajajaja me recordo algo q me paso ayer pero con una cancion de un grupo q esta muy padre y ayer la pasaron en radio cantada por banda y se escuchaba horrible =( creo q tmb eso quema la cancion buena =( pero pos ya que, cuidese mucho niño =o* besooss

A C dijo...

no puedo opinar pq no las veo y no las veo pq se me hacen malisimas, por lo mismo q son unos coversss, asi q no gasto mi tiempo en esas cosas, bye

Verónica dijo...

Este hecho sugiere que hay escases de imaginación y buenas ideas en México y todo el mundo!
Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que es otro refrito más y que son pésimos (para mi gusto el peor de todos "La Niñera")pero también creo que "Amas de Casas Desesperadas" es el "menos peor" de todos, pero por supuesto que nada q' ver con la original.

- Chupycuate - dijo...

no seas tan duro contra la tele abirta, recuerda que tiene la crema y nata del entretenimiento como "el show de la barandilla"

salud!