Ciclistas arrollados en Tamaulipas.

El pasado domingo fue el tercer Tour Ciclista Matamoros-Playa Bagdad, carrera convocada y organizada por el Club Ciclista Camaleones de Matamoros, en ella participaron cientos de ciclistas sobre una ruta de 34 kilómetros desde esa ciudad fronteriza hasta Playa Bagdad, en el golfo de México. Lamentablemente este año se convirtió en noticia a nivel mundial.


Jesse Campos, de 29 años, de nacionalidad estadounidense, conducía ebrio un automóvil Gran Marquis modelo 1989 con el, a las 8.30 horas, es decir, solo minutos después de iniciada la carrera, arrolló a 15 de los participantes. El saldo, un muerto y 14 heridos, 9 de gravedad. Jesse Campos se encontraba ebrio y según los agentes que lo detuvieron, declaró que antes también había consumido cocaína.

José Vera Hernández fue el autor de la dramática foto en el momento exacto, "Dirijo la vista hacia los ciclistas, levanto el lente de mi cámara y por instinto oprimo el disparador, sin imaginarme siquiera la imagen que había logrado captar".


En la fotografía aparece del lado derecho una patrulla de la policía federal de caminos, quien trató de evitar el impacto: “Me percaté que venía un vehículo, cuando vi que invadió el carril contrario de circulación, pisé el acelerador para tratar de evitar el choque con los ciclistas y tratar de colisionar con el auto. Yo iba a chocar, mi intención era impactarlo con mi patrulla". Pero cuando el encontronazo era inminente, decidió abrirse para que la colisión no fuera de dos vehículos contra los ciclistas.

Como siempre, hay un video en youtube:
FSZ, Impactado...

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que feo y que coraje que por personas que no miden sus acciones pasen estas cosas.. la verdad si estan muy impactantes las imagenes..ojala que los chavos lesionados se encuentren bien !... asi que porfavor ahi que hacer conciencia y

* ¡¡ si toman no manejen !! *

Anónimo dijo...

Pues la verdad tragico y yo percato una incompetencia por parte del federal de caminos, se estaba comiendo los mocos o que??

edgarcia dijo...

Si toma no maneje, invite. Lamentable lo de este cafre