Luchamania 1.1 Primera caída

Cómo aficionado al deporte de los costalazos, y a petición de un lector fiel del blog, me permito darles un breve pero conciso paseo en 3 caídas y sin límite de tiempo por este mundo tan intrigante lleno de máscaras, cuadriláteros, llaves, lesiones y espectáculo que es la lucha libre mexicana.

Leyendas del ring

El Santo. El héroe mexicano por excelencia, su nombre es sinónimo de leyenda. Fue protagonista de más de 50 largometrajes donde peleó contra mujeres vampiro, hombres lobos y hasta la mafia. Inmortalizó la llave de a caballo, desenmascaró a rivales tan grandes como Black Shadow, protagonizó su propia foto novela. Simplemente el más grande luchador de todos los tiempos.

Blue Demon. De los pocos gladiadores que ostentó derrotar al enmascarado de plata en un campeonato mundial, pocos lo saben pero aunque fue protagonista junto con El Santo de varias películas, en la vida real eran rivales odiados. El manotas simplemente se cuece aparte, dueño de un estilo único de lucha, llaveo excepcional y personalidad imponente.

Huracán Ramírez. Un dato curioso de este ídolo es que el personaje surgió para una película, y fue interpretado por más de 5 personas diferentes antes de que Daniel García obtuvíera el nombre finalmente, y fuera el Huracán que se hizo ídolo. Creador de la famosa llave la huracarrana y primer gladiador en protagonizar una batalla contra un boxeador profesional.

Mil Máscaras. También conocido como Mr. Personalidad, fue de los primeros luchadores en lograr la internacionalización, luchó en E.U. y Japón donde inclusive su popularidad supera a la del Santo. Físico impresionante debido al físicoculturismo y técnica depurada hicieron de este luchador uno de los más completos de las arenas.


Para mí estos son los 4 pilares que aportaron el toque de misticismo a la lucha libre mexicana, siendo los máximos exponentes, talvez dejé fuera a grandes gladiadores como el Cavernario Galindo o El Solitario pero eso depende en gustos. Los dejo no sin antes amenazar con mi regreso en la segunda caída de esta contienda.

Métele la Wilson, métele la Nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos, sácalo del ring...

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

orale me encanto tu publicación no tenia ni idea de los datos que mencionas de cada uno... ahora que le cuente a mi mamá que es fiel a la lucha libre que tampoco creo que sepa de estos sobresalientes datos...jejeje buen aporte!!!!

saludos!!!!

A C dijo...

felicidades, a muchos les a de extrañar que haya aficionados como nosotros, han de pensar q son puras payasadas, pero los invitamos a darse una vuelta por una arena, y ver el deporte del pancracio en mexico, y como todo hay malos muy malos y exelentes luchadores, rudos, tecnicos, enmascarados, todo en si es un enigma, saludos y esperaremos los siguientes, por cierto hubo un lapso en el cual se perdio un poco e interes y el gusto por la lucha donde sobresalio y mas contra extranjeros mi idolo Canek el principe maya, saludos y por cierto ahora complemntan el espectaculo con unos buenos locutores y hermosas chicas.......

Alito dijo...

Yo nunca he hido a las luchas y la vdd no pienso ir. Respeto a todos los aficionados pero en lo particular, la lucha es uno de los espectáculos que menos me llaman la atención.

Saludos Locomotores!

GMarín dijo...

Buenisimo post de la lucha libre Edgar asi hasta le llama mas la atencion el espectaculo de la lucha libre, sacame de una duda y dime por que se llama tambien el pancrasio?

Saludos carnal.

Kcidis dijo...

Buen post, edgar, Doña lucha es un deporte que podrá no gustarles a muchos pero a los que nos envuelve con su magia es difícil dejarla.

Concuerdo contigo en estos cuatro personajes como pilares de la lucha mexicana. Solo como observación: el nombre de quien diera brillo al personaje de Huracán Ramírez era Daniel García, no Guzmán.

Salud-os edgarcia!

edgarcia dijo...

Marín: Tengo entendido que se le llama así por el pankration, que era un deporte practicado en la antigüa Grecia que consistía en el combate entre 2 gladiadores combinación de lucha y box.

Kcidis: Muy cierto, tuve una confusión con el nombre de la leyenda de plata: Rodolfo Guzmán, pero el error ha sido corregido.

Saludos huracanados

Anónimo dijo...

la neta esta perrucho q se hable de la lucha libre, ya q muchos no lo toman en cuenta o simplemente no lo saben, pero la lucha libre es el deporte en que méxico es número 1 a nivel mundial por su calidad, variedad, gracia y espectacularidad. Así q los mexicanos debemos mantener esta ya tradición deportiva.

Vientos muchacho

Taker dijo...

Chido post, creo que las 4 máximas leyendas de la lucha mexicana, aunque yo me quedo con el Blue como el mejor luchador mexicano por encima del Santo.

Eso si, el Santo es un ícono de la cultura popular mexicana y ahí si es el más grande. (insisto, arriba del ring ninguno como el manotas)

Saludos!