El Héroe de la Guitarra

Fue el día 15 de marzo cuando nos conocimos. Estaba de visita en la bella Cholula de Rivadavia y decidí caer a casa de mi buen amigo "El Pelos" quien tuvo a bien invitarme a jugar "Guitar Hero III: Legends of Rock".

Bastaron sólamente dos días de juego para volverme adicto y el lunes, 17, cargué mi tarjeta a 6 meses sin intereses con un Wii y su respectivo Guitar Hero 3.

La plataforma del juego me hizo recordar a aquel legendario video juego de 1978 "Space Invaders". En Space Invaders tenías que matar a los extraterrestres que venían bajando en línea recta, disparándoles con un lanza misiles (muy arcáico por cierto).

Space Invaders, 1978

En Guitar Hero lo que tienes que hacer es atinarle a las notas conforme van bajando. Cada nota es representada por un color.

Guitar Hero III, 2007

Algo muy peculiar de este juego es su control, que es en forma de guitarra. En el brazo de la guitarra, en lugar de cuerdas hay botones que representan cada color. Es como si el Space Invaders tuviera cinco botones de lanza misiles y con la espigueta disparas.


El objeto del juego es convertirte en una Leyenda del Rock. Tu carrera empieza tocando en fiestas pequeñas, luego ya vas a tocadas. Empiezas a conocer la fama y te llaman para grabar un video musical. En dos niveles tienes que rockear en contra de dos de los más grandes guitarristas de los últimos tiempos. Tom Morello, de Rage Against the Machine y Slash, de Guns n' Roses.

TOM MORELLO

SLASH

Una vez que eres un maestro de la lira y del rock tienes que luchar una última vez, pero esta vez no será por fama ni riquezas. Tendrás que ganarle al diablo en un duelo por tu alma.

LOU

En general, Guitar Hero es adictivo y te hace apreciar el rock de una manera en que no se conocía antes.

Los que ya conocen el juego no me dejaran mentir, y los que no lo conocen, ¿qué esperan para encontrarlo y rockear?

A continuación les dejo una pequeña selección de las rolototototas que se pueden encontrar en este juego.

- Hit Me with Your Best Shot", de Pat Benatar
- Sunshine of Your Love" – Cream
- Barracuda" – Heart
- When You Were Young" – The Killers
- Kaiser Chiefs - Ruby
- Paranoid" – Black Sabbath
- Rock You Like a Hurricane" – Scorpions
- La Grange" – ZZ Top
- Welcome to the Jungle" – Guns N' Roses
- Black Magic Woman" – Santana
- Knights of Cydonia" – Muse
- One – Metallica

En youtube hay muchos videos de banda jugando Guitar, se los recomiendo.

Alito, el rock star !

 

4 comentarios:

edgarcia dijo...

Definitivamente es lo de hoy en cuanto a videojuegos se refiere, veamos que tal pelea le da Rockband para el nintendo Wii, que como se puede aprecia vendrá con bateria, micro y guitarra, pa' que se den un quemón chequen el video:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vervideo.pl?n=1837

Chilanga Catastrófica dijo...

Ya quiero jugarlo!! Por eso se lo regalé a mi sobri de cumpeaños, jeje... Y a mi me late que el rockband si va quitarle reflectores al guitar...
Oye, no es rocksar...es ROLSTAR ;)
este comentario fue patrocinado por:
www.rocanrolar.com
JAJAJA

Ex consejal dijo...

yo vi este juego el fin de semana y esta perro le quita la frustacion a gente como yo que solo sabe tocar las puertas, y eso si que sea con timbre porque se madrean los nudillos.

miguelyaz dijo...

Es un gran video juego, y debo decirles que ademas pudes conseguir guitarras co 10,12 o 15 botones para hacer solos de guitarra verdaderamente adictivos, y respecto a rock band, deja mucho que desear y ms en el Wii, la unicas canciones que envuelven son las de cajon de metallica y nirvana, pero en fin tener algo mas que la guitarra tambien es algo que se aprecia.