Racista De Closet

Yo estoy convencido que en algún nivel todos somos un poco racistas. En alguna parte de nuestro negro corazoncito guardamos algún rencor, odio, complejo, envidia o simplemente un desagrado por algún tipo de personas. Pero si alguien dice la palabra "racista" automaticamente todos somos defensores de los derechos humanos, de la igualdad, y la justicia. Hay que saber aceptar que los estereotipos racistas son chidos, y le dan un sazón muy rico a una plática. Hay que saber reirse de uno mismo, para poder reirse de los demás. Sería la onda, que con el mejor sentido del humor, Michael Jackson admita que ha trabajado toda su vida como negro, para poder vivir como blanco.

En fin, los invito a imaginar a un judío y un regio discutiendo porque ambos quieren pagar la cuenta. Un mundo donde los arabes son reconocidos por su gran experiencia en demoliciones, y los chinos combaten pirateria...

Hay miles de ejemplos más... ¿a tí se te ocurre alguno?

 

2 comentarios:

edgarcia dijo...

Yo solo sé que un negro en la nieve es un blanco perfecto

-Barrufeta- dijo...

Pues como anécdota real yo tuve un profe en la universidad que era Gallego (de entrada ya suena raro lo del profesor gallego) pero tuvo que suspender clases porque... no vio un camión que pasaba y lo atropelló (luego que no digan...) sorprendentemente sobrevivió a la tragedia y se encuentra bien.