Luchamania 3.3 Tercera caída

Tarde pero seguro, he vuelto con la caída final de este serial dedicado al Pancracio.

75 Aniversario del CMLL: Un grande ha caído

El pasado 19 de septiembre se conmemoraron siete décadas y media del Consejo Mundial de Lucha Libre y el cartel para esta función no podía ser mejor, duelo de máscaras: Blue Panther vs Villano V.

Estos dos gigantes de los encordados brindaron una gran pelea desplegando cátedra de lucha, a raz de lona, de llaveo y contrallaveo, simplemente inolvidable. Contra todo pronóstico el Villano V salió avante y el maestro lagunero se despojó de la parte más preciada en el equipo de los gladiadores; la tapa.

Pocos luchadores quedan actualmente con tanta capacidad y conocimiento del catch como estos maestros, y es que desgraciadamente el medio luchístico ha sido infestado por payasos y seudo peleadores que se dedican a hacer shows que ridiculizan a este hermoso deporte, imitando al espectáculo norteamericano se está perdiendo la esencia tan nacional del mismo. Exponentes como Dr. Wagner Jr y el Hijo del Santo son de los pocos herederos que tratan de mantenerse con esta tradición. Ojalá las nuevas generaciones de luchadores sigan el ejemplo de estos gigantes de los cuadriláteros.


 

2 comentarios:

A C dijo...

un grande como tu lo dices, llego su ciclo y con esta perdida creo se termina su carrera pq ya era un gran veterano, con esta lucha no qeda duda q es un gran dporte aun, felicidades phanter...esperemos surgan mas luhadores como este , q ya quedan muy pocos

Kcidis dijo...

Se pierde para ganar. Y aqui queda demostrado. La lucha libre gana parte de la credibilidad que habia perdido gracias a los "artistas" e innovadores que quieren revolucionar este deporte espectáculo, pero pierde "la magia" de un gran luchador como es Blue Panther. Digo la pierde porque sin la máscara ya nada es igual en el mundo del pancracio.

Salud-os edgarcia