21.097km de dolor-placer

La mañana de ayer ha quedado marcada como la proesa deportiva más grande en mi vida. Hace más o menos un mes me inscribí por primera vez a un medio maratón, para ser precizos al del club Atlas. Antes había corrido ya varias carreras de 5 y 10km, pero nunca había intentado recorrer tal distancia.


Todo estaba casi listo, y a una semana y media de llegada la fecha, en partido amistoso de fútbol soccer ¡sopas! me lesiono la rodilla izquierda, una mala caída y todo se derrumbaba. El diagnóstico médico: distensión de ligamentos. Reposo y tratamiento con 3 medicamentos por una semana. Obvio, no pude evitar hacerle la pregunta al galeno: ¿podré correr el medio maratón?, a lo que respondió: "Puedes correrla, la lesión en si no es grave, pero posiblemente regrese la infamación y la molestia en la rodilla regresará".

Con gran pesar estaba resignado a no correr, hasta ya había ofrecido mi número de corredor a un amigo, pero el sábado en la mañana al recoger mi número y playera me llegó el espíritu Sport Billy y decidí arriesgar el físico. El último empujón me lo dio un comercial de New Balance que vi en el cine la noche de ese mismo sábado.

El domingo tempranito desperté, me enfundé en mi playera, short, tenis, rodillera y me dispuse gustoso a enfrentar el destino. Los primeros 16 km los recorrí sin contratiempos, pero empezando el 17, llegaron los problemas, como dicen en la película Run Fatboy Run, me topé con "la pared", las pantorrillas entumidas, los muslos acalambrados, y ya nada te responde, la pura voluntad es la que te mantiene, de verdad el poder la mente es asombroso, el sufrimiento intenso se ve mitigado por las ganas de llegar, de terminar tu camino. Por fin, al cruzar la meta un beso de la mujer amada no puede ser mejor medalla, la satisfacción personal es indescriptible, sabes que el reto fue contigo mismo y saliste victorioso.

Una imagen dice más que mil palabras

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

=D felicidades felicidades de vdd pq se animo a correr a riesgo de su rodilla algo q de vdd no haria cualquiera, solo tu, y q padre =) y pues si imagino q la satisfaccion personal no la puedes describir pero pos no me queda mas q felicitarte por lograrlo!! y recordarte q aqui siempre te echare porras pa todo =o* besos

A C dijo...

la verdad si es una azaña bro, yo no lo haria y mas con la rodilla como la tenias, felicidades y ehale ganitas, y como dijiste el poder esta en la mente, y a eso no hay nada que te detenga, bye,
p.d. le puedes mandar la noticia a nuestros atletas representantes de beijing,para q no salgan con sus mam..... de q la cmida les hizo daño jajjajajajaa,

Alito dijo...

No sabía que aparte de bloggear te latía el deporte... La vdd yo sólo corrí una vez una de 3 km. y quedé como en 27avo lugar (de 30). Una vez cuando iba a canotaje, como por segundo de secundaria fui a un nacional. Llegué en 4 lugar. De 5 competidores pero uno de los kayakistas se cayó al río. Como sea, te felicito, porque esa vez de los 3 km tardé como una hora en recuperarme. No hay nada como hacer deporte en Wii... SL2 locomotores!

América Gutiérrez dijo...

Felicidades. llegué a tu blog por el del monero Hernández y me da gusto saber que ha mucho loco con delirios atléticos que los llevan a i más allá de tus límites. Bien por ti y cuidate la lesión. Saludos y comparto contigo mi primera experiencia en la media. http://siyasabescomosoy.blogspot.com/2008/05/una-ayuda-de-jess.html