Televolución 1.0

Desde hace algunos días me ha entrado la nostalgia por recordar los programas de Tv con los que crecí desde la infancia hasta la adolescencia, en este tipo de situaciones es cuando aprecio que existan sitios como youtube, ya que pude encontrar videos ya algo viejos de capítulos de series, intros de caricaturas, fragmentos de programas, etc.

A continuación les dejo una pequeña lista de las emisiones que me marcaron hace ya algunos ayeres:


CARICATURAS
  • Kissyfur: Las aventuras de un osezno y sus amigos del bosque, el show se lo llevaban totalmente los cocodrilos Floyd y Cholín.
  • Inspector Gadget: Los casos policíacos más complejos resueltos por este atípico inspector tecnológico. No se preocupen, este mensaje no se autodestruirá en 10 segundos.
  • Karate Kat: ¿Quién soy? Yo soy... la máquina del karate!
  • Thundercats: Felinos cósmicos en su eterna lucha con el malvado Moon-Ra. "Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente"
  • Silver Hawks: Halcones galácticos salvaguardando la justicia en la galaxia Limbo de los planes maléficos de Mounstrón. "Chi chi chi amo".
  • Bravestarr: Vaquero galáctico con su fiel acompañante el cyborg caballo 30-30 y su poderosa escopeta Sara Juana. "Vista de halcón, fuerza de oso, agilidad de puma, oído de lobo".
  • Transformers: Robots del planeta Cybertron con la capacidad de transformarse en diferentes vehículos. La eterna lucha entre los autobots y los decepticons.
  • Mazinger Z: Robot gigante manipulado por el pequeño Koji, quien defenderá a toda costa al mundo de los embates diabólicos de los robots del Dr. Inferno.
Y así el listado pudiera volverse interminable, estas son solo algunas de las caricaturas que más disfrutaba de niño, y eso que dejé de mencionar a La abeja Maya, Los Tigres del Mar, Teddy Ruxpin, y muchas más. Ustedes ¿qué caricaturas veían de niños? espero sus comments.


PD. Próximamente estaré de vuelta con las series de antaño.

 

7 comentarios:

A C dijo...

asi es mi estimado edgarcia, te falto el pajaro loco, la pantea rosa, esa caricatura de una niña y su perrito manchado , otra de la chica rebelde y su perro glomer, jaja, chale ya estamos viejos, los adorables pitufos, mazinger Z, jjajjaja, muchas q me es dificil recordar ahora, felicidades despertaste en mi recuerdos q estaban guardados en lo mas profundo de mi ser, jeje saluditos

A C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

mi querido sangano como te decía como olvidar Candy, Candy, uuy!! una de los mejores cartones que se hicieron en esa epoca, dime quién no estaba enamorada del buen Terry o Antony, vaya dos personas totalmente diferentes con misterios que resolver ay!! Que tiempos aquellos..!! Esas no tenian violencia!! no que ahora que estamos viendo en tv, en fin!! la degradacion jaja.. Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente un muy buen post Ed.. Me diste en mi niña interior..me encantan las caricaturas y hasta la fecha sigo enganchandome frente al TV cuando alguna capta mi atención, aunque tengo que reconocer que las de antaño que mencionas son otro rollo, te falto por mencionar algunas, jiji te las enlisto: la liga de la justucia, todas las de los superheroes como spiderman, superman y hulk, tambien las que me encantaban eran los snorkels,las tonterias de mandibulin, los picapiedra, scobe doo, los caballeros del zodiaco, etc... jeje bueno a lo mejor unas no son tan viejitas jiji pero igual las vi y las vuelvo a ver .. besos!!

Verónica dijo...

Coincido con los comentarios anteriores! Definitivamente tocaste la membrana nostálgica! Me acuerdo de caricaturas como Centella, Meteoro, Angel la niña de las flores, Heidi... en fin, muchas que simplemente fueron geniales!
Saludos

GMarín dijo...

Muy buen post mi estimado y si no se deja de acordar uno de esas frases tan celebres y personajes como los halcones galacticos del niño de cobre, los pitufos, una que era una pandilla que vivia en un arbol y ayudaban a la gente.
Muy buenas caricaturas.

Saludos.

A C dijo...

te falto mi mounstrito jejeje me latia