Se muere el hijo del papá

Millones de visitas en Youtube al video "Borrachos que dan Risa" hicieron famoso a Guillermo Gaytán, o Guillermo López Langarica, mejor conocido como el "CANACA". Bastaron unos segundos de entrevista para hacer célebres frases como "Soy el hijo del papá" o "Me amarraron como puerco".
Dicho video, referencia obligatoria para los videos chuscos en Youtube, incluye a celebridades como el que estaba Tranquilamente o a Dios Eolo, sin embargo, hoy nos duele anunciar que el hijo del papá trabaja ahora en la Central de Abastos del Cielo, pues una borracha lo atropelló el día jueves 25 de septiembre de 2008.

Según la Procuraduría de Jalisco, Guillermo fue atropellado cuando caminaba por la banqueta en la avenida Independencia en las calles de Guadalajara, Jalisco.

La conductora del auto quien fuera identificada como Silvia Teresa Borboa fue consignada por homicidio culposo ya que conducía con tercer grado de ebriedad.

Al darse a conocer el deceso, los videos en los que aparece El Canaca se llenaron de condolencia y comentarios elogiándolo como "héroe" y "orgullo de Guadalajara". A continuación transcribo sus célebres palabras.
- Señor, ¿así venía conduciendo usted?

- Claro!

- Anda usted tomado.

- ¿Y qué?, no he chocado!

- Pero puede chocar.

- ¿Y mis 50mil pesos qué?. Traía 100 billetes de a 500.

- ¿A qué se dedica usted, qué hace?

- Soy comerciante, soy de Promotora Mexicana Gaytán, 
Calle "C" 630, 6-71-33-33. Soy hijo del papá. 
Osea, soy hijo del dueño, Miguel Ángel Gaytán Uribe,
 Presidente de la CANACA.

- ¿La qué?, ¿Qué es eso?

- CANACA! Centrales de Abastos de la República Mexicana.

- Usted puede matar a una persona así como anda.

- ¿Y a mi?

- Se puede matar usted.

- Ire! ¿Y a mi esto qué? (Señalando su tobillo). 
Ahí véale! Apúntele bien!

ME AMARRARON COMO PUERCO!

Descanse en PAz, Hijo del Papá.

**Alito, otro borracho que da risa...

Luchamania 3.3 Tercera caída

Tarde pero seguro, he vuelto con la caída final de este serial dedicado al Pancracio.

75 Aniversario del CMLL: Un grande ha caído

El pasado 19 de septiembre se conmemoraron siete décadas y media del Consejo Mundial de Lucha Libre y el cartel para esta función no podía ser mejor, duelo de máscaras: Blue Panther vs Villano V.

Estos dos gigantes de los encordados brindaron una gran pelea desplegando cátedra de lucha, a raz de lona, de llaveo y contrallaveo, simplemente inolvidable. Contra todo pronóstico el Villano V salió avante y el maestro lagunero se despojó de la parte más preciada en el equipo de los gladiadores; la tapa.

Pocos luchadores quedan actualmente con tanta capacidad y conocimiento del catch como estos maestros, y es que desgraciadamente el medio luchístico ha sido infestado por payasos y seudo peleadores que se dedican a hacer shows que ridiculizan a este hermoso deporte, imitando al espectáculo norteamericano se está perdiendo la esencia tan nacional del mismo. Exponentes como Dr. Wagner Jr y el Hijo del Santo son de los pocos herederos que tratan de mantenerse con esta tradición. Ojalá las nuevas generaciones de luchadores sigan el ejemplo de estos gigantes de los cuadriláteros.


21.097km de dolor-placer

La mañana de ayer ha quedado marcada como la proesa deportiva más grande en mi vida. Hace más o menos un mes me inscribí por primera vez a un medio maratón, para ser precizos al del club Atlas. Antes había corrido ya varias carreras de 5 y 10km, pero nunca había intentado recorrer tal distancia.


Todo estaba casi listo, y a una semana y media de llegada la fecha, en partido amistoso de fútbol soccer ¡sopas! me lesiono la rodilla izquierda, una mala caída y todo se derrumbaba. El diagnóstico médico: distensión de ligamentos. Reposo y tratamiento con 3 medicamentos por una semana. Obvio, no pude evitar hacerle la pregunta al galeno: ¿podré correr el medio maratón?, a lo que respondió: "Puedes correrla, la lesión en si no es grave, pero posiblemente regrese la infamación y la molestia en la rodilla regresará".

Con gran pesar estaba resignado a no correr, hasta ya había ofrecido mi número de corredor a un amigo, pero el sábado en la mañana al recoger mi número y playera me llegó el espíritu Sport Billy y decidí arriesgar el físico. El último empujón me lo dio un comercial de New Balance que vi en el cine la noche de ese mismo sábado.

El domingo tempranito desperté, me enfundé en mi playera, short, tenis, rodillera y me dispuse gustoso a enfrentar el destino. Los primeros 16 km los recorrí sin contratiempos, pero empezando el 17, llegaron los problemas, como dicen en la película Run Fatboy Run, me topé con "la pared", las pantorrillas entumidas, los muslos acalambrados, y ya nada te responde, la pura voluntad es la que te mantiene, de verdad el poder la mente es asombroso, el sufrimiento intenso se ve mitigado por las ganas de llegar, de terminar tu camino. Por fin, al cruzar la meta un beso de la mujer amada no puede ser mejor medalla, la satisfacción personal es indescriptible, sabes que el reto fue contigo mismo y saliste victorioso.

Una imagen dice más que mil palabras

Y el premio es para...

Están los Oscares para las películas, los Grammys para los discos y los BOBS para los blogs. Best Of the BlogS es una premiación que arrancó el pasado 13 de agosto día del blog, este año conmemora su quinta edición y premia a lo mejor de los blogs en varios idiomas, reportero sin fronteras, podcast y varios géneros más. Lo interesante de este certamen es que se condecora a blogeros comunes y corrientes, ciudadanos de todo el mundo que aportan con sus posts un granito de arena muy valioso a la red infinita que es la web.

Y como dicen que soñar no cuesta nada, me dí a la tarea de nominar este su espacio blogero favorito a mejor blog en español, por si quieren apoyar a Locomociones y creer este sueño guajiro les dejo el link donde pueden darnos su valioso voto y quién quita en una de esas nos andamos llevando algo.